lunes, mayo 08, 2006

¿Que es MegaSquirt?

Megasquirt es un sistema de inyección electrónico para motores de explosión en plan "hágalo usted mísmo".

La explicación de los propios diseñadores y desarrolladores la puedes encontrar en http://www.megasquirt.info donde verás lo que megasquirt es y lo que no es.

Básicamente, para mí, se puede separar el proyecto de ensamblar y montar un sistema megasquirt en 2 apartados:
  • Montaje de la electrónica del controlador e instalación, programación del software: Estos aspectos están muy bien cubiertos y documentados, y es facil obtener asistencia de como hacerlo o qué ha fallado.
  • Montaje del resto de hardware del sistema: Esto es, lineas de combustible, bomba, inyectores, mariposa de gases, colectores, sensores..., con los que el abanico de posiblidades se abre enormemente, y donde la imaginación e intuición son importantes para salir al paso de los problemas.

Megasquirt es un invento estadounidense y eso implica un montón de cosas... está pensado para unidades "inglesas" (pulgada, psi, temperatura F), aunque en teoría se puede implementar en cualquier motor de cualquier cilindrada y potencia, usualmente quien lo hace es un americano con un motor gigante que suele pasar de los 2 litros de cilindrada, por lo que sus consejos hay que tomarlos con cuidado cuando se quiere instalar en un motor de 600cc. Aún así, en europa hay multitud de implementaciones del sistema, y se puede encontrar ayuda fácilmente.

No hay comentarios: