domingo, mayo 14, 2006

Controlador Megasquirt en su caja

El aspecto que tiene el megasquirt en su caja de aluminio es este:

Por el lado del interfaz de usuario, con el puerto de comunicación y los leds indicadores de estado:
1.-Pulso de inyección: Se ilumina cuando se produce una apertura de un inyector en cualquiera de los 2 canales de control (bank) que tiene megasquirt, de manera que parapadea tanto más intensamente cuanto mayor cantidad de gasolina se introduce al motor.
2.- Enriquecimiento de la mezcla a motor frío: Indica cuando se cumplen las condiciones para que se active una de las funciones del Estarter de un motor con carburador, que es aumentar la proporción de gasolina respecto al aire en la fase de motor frío, para contrarestar la condensación en el colector de admisión.
3.-Enriquecimiento en aceleración: Indica cuando se cumplen las condiciones para que se active una la función análoga en un carburador a la bomba de aceleración, aumentar la proporción de gasolina respecto al aire cuando variamos la posición de la mariposa de gases hacia la posición de abierto, pero solo si movemos el pedal lo suficientemente rápido, o sea, se acelera.

Por el lado del interfaz con motor: Conetor de control del motor y toma de vacío para el sensor de presión absoluta (MAP).

A través del conector de control llegan las señales de los sensores del motor:
-Señal del ruptor (Tach signal)
-Sensor de temperatura del aire de admisión (IAT)
-Sensor de temperaruta del motor (CTS)
-Sensor de posición de la mariposa del acelerador (TPS)
-Sonda Lambda (EGO)
Y se gobiernan los actuadores que controlan el motor:
-Relé principal
-Relé de la bomba de gasolina
-Relé de la válvula de ralentí acelerado (Cumple la segunda función del estarter)
-2 canales de control para los inyectores (inyector banks)

La toma de vacío para el sensor de presión absoluta (MAP), es un tubo que comunica el colector de admisión con el sensor de presión absoluta, que se sitúa por fiabilidad mecánica dentro de la propia caja del controlador.

No hay comentarios: