viernes, septiembre 01, 2006

Estado a fecha 1 de septiembre 2006

Estado actual

-La electrónica del MegaSquirt la tengo ensamblada, y probada, lista para funcionar.
-Tengo el cuerpo de la inyección monopunto de un Twingo, sensores de temperatura de refrigerante (Bueno, al ser un motor refrigerado por aire, a ver donde los monto jejeje) y de temperatura de aire de admisión) y de posición del acelerador.
-Diseño de los esquemas electricos adaptados para el montaje que he pensado.

Intenciones

Futuro inmediato:
-Montar la electrónica sobre la configuración convencional del 2cv, a modo de "analizador", añandiendole los sensores que luego serviran para controlarla, para eso tengo que:
-Montar sensores de temperarura
-Montar tubo de toma de depresión del colector de admisión
-Montar sensor de posición del acelerador
-Montar sonda lambda (esto no se si lo haré por ahora)
-Montar cableado de "sensores" y electrónica y conectar todo
-Comprobar que la señal del ruptor es adecuada y adaptarla en su caso

de esa manera podré recopilar datos para luego ajustar la inyeccion sin partir de cero, como temperatura de régimen, variaciones de presión en el colector, aceleraciones, señal del ruptor.

Futuro lejano:
Despues de recopilar estos datos tengo que montar el "hardware" en el coche:
-Bomba de gasolina y regulador de presión
-Tubo de gasolina y retorno
-Realizar un adaptador para el cuerpo del inyector
-Adaptar el filtro de aire
-Adaptar cable del acelerador
-Montar el cableado de "control"
-Una vez todo esto, hay que "programar" la electrónica para que al menos, arranque, y luego para que funcione bien en todo régimen.

Problemas que espero encontrar:
-El más gordo es que el inyector monopunto más pequeño que he conseguido encontrar es para un motor 1.2 (corsa, twingo, clio, swift) que dobla la cilindrada del 2cv, posiblemente la señal de depresión del colector esté demasiado "aplanada", siendo poco sensible a las variaciones de posición del acelerador.
-Por lo demás como se puede ver, todo es muy facil

Un saludote

No hay comentarios: