sábado, julio 15, 2006

Más piezas del puzle

Buenas tardes:

Hoy he ido de desguaces y ya he conseguido otro puñado de piezas para seguir, en teoría, con esto ya puedo montar la inyección !!!

Unas bombas de gasolina
Son de un Renault 21, y son exteriores con lo que puedo mantener el depósito tal cual está, excepto que tendré que montar en él un tubo para el excedente de retorno, procedente de regulador de presión situado sobre el mísmo cuerpo del inyector. Habitualmente hoy en día estas bombas forman parte del aforador.


Unas válvulas de ralentí acelerado
Una es del típo termostático, que no requiere control ninguno, solo montarla en una parte que se caliente del motor, cuya temperatura sea representativa del estado del montor, y otra es posible controlarla electrónicamente, con lo que se puede lograr (si se programa el MegaSquirt adecuadamente) un ralentí constante aunque se incremente la carga del motor sin tocar el acelerador, por ejemplo si montase un aire acondicionado (jejeje) o más práctico, si suelto el embrague un poco en una rampa, para rentener el coche mientras suelto el freno y llego al acelerador, y no tener que usar el freno de mano para retener el coche.


Unas sondas lambda !!!
Por fín sí, me he decidido y montaré una sonda lambda, ahora tengo que conseguir unos casquillos roscados para montarlas en el escape.
Son del tipo con precalentador, así que se pueden montar en cualquier lugar del escape, las que no tienen calefactor hay que situarlas bien cerca de la culata y no funcionan si deja de haber combustión, por ejemplo cuando deceleras o se circula con el acelerador suelto en cuesta abajo, dos medidas de economía que tengo pensado incorporar.


Caja de relés
Una chorradilla para que no anden sueltos los relés por el vano motor.

No hay comentarios: